Uno de cada cuatro consumidores afirma que la publicidad en el punto de venta estimula la compra

Nuestros juicios sobre qué comprar están muy influidos por los anuncios que vemos en el momento de la venta. No es de extrañar que la publicidad en el punto de venta incite a uno de cada cuatro consumidores a realizar una compra. Al menos una investigación alemana reciente ha llegado a este resultado.

¿Qué hace que la publicidad en el punto de venta sea tan eficaz? Casi siempre, capta la atención del cliente. El 85% de los clientes reconoce haber visto esta estrategia publicitaria.

Los carteles publicitarios que más llaman la atención son los que se encuentran en los aparcamientos de los establecimientos comerciales. El 75% de los consumidores reconoce que este tipo de publicidad les impacta.

También tienen bastante éxito los anuncios que se muestran en los carritos de la compra de los supermercados. Casi el 70% de los clientes reconoce que este tipo de publicidad capta su atención.

Los anuncios en el punto de venta son muy eficaces para captar la atención y provocar el recuerdo. Un tercio de los clientes afirma recordar haber visto anuncios de marcas concretas en el punto de venta. Y no sólo eso. Aproximadamente un 30% de los clientes considera que este tipo de publicidad es educativa.

En cuanto a la influencia de la publicidad en el punto de venta en las decisiones de los clientes, una cuarta parte de los encuestados reconoce haber sido persuadido de realizar una compra al menos una vez por este tipo de publicidad. Más de la mitad de los consumidores son receptivos a esta estrategia publicitaria, y un 30% reconoce que la publicidad en el punto de venta ha suscitado su interés por un producto específico.

Casi tres cuartas partes de los consumidores se encuentran con la publicidad en el punto de venta muchas veces por semana, y un 40% de ellos lo hace a diario o casi a diario. En cambio, una proporción muy pequeña de clientes interactúa con esta fórmula publicitaria con menos frecuencia que una vez al mes.